AGREGAR A FAVORITOS
  SERVICIOS EXTRAS
Tutoria en Aula
DEPARTAMENTO DE CAPELLANIA:
Este departamento está a cargo de un profesional en el campo de la Teología y Consejería Familiar, cumple una labor de Consejería Espiritual tanto a alumnos como a padres de familia y parejas con problemas.

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA:
Este departamento cuenta con una Psicóloga Colegiada permanente quien brinda apoyo psicológico, evalúa, aconseja y orienta. También se encarga de realizar los test vocacionales a los alumnos de secundaria.

DEPARTAMENTO DE NORMAS EDUCATIVAS:
Este departamento tiene a su cargo mantener el orden y disciplina del plantel por lo que organiza el trabajo junto a los tutores y docentes logrando el ambiente adecuado en cada aula para el normal desarrollo de las clases. Junto a todo el equipo de profesores vela porque no exista el peligroso acoso o “BULLYING” que como todos sabemos está exponiendo a muchos escolares a lesiones graves en sus propios colegios. Investiga los casos de indisciplina o violación del Reglamento Interno aplicando las sanciones correctivas en cada caso.

Descubriendo Talentos
TUTORIA PERMANENTE EN EL AULA:
El colegio Gauss cuenta en todos los niveles con TUTORES PERMANENTES. Sobre todo en el nivel de Secundaria los alumnos cuentan con un TUTOR cuya única función es la de aconsejarlos, motivarlos y acompañarlos durante toda su vida escolar. El tutor es el nexo primordial entre los padres de familia y la institución ya que es quien organiza las actividades propias del aula y conoce la situación académica de cada uno.

DEPARTAMENTO DE MUSICA:
Este departamento está a cargo de tres profesores del Conservatorio Nacional de Música. A través de los años este departamento ha motivado a muchos alumnos a seguir estudios superiores logrando que muchos de nuestros ex – alumnos se encuentren actualmente como concertistas de importantes orquestas. Todos los alumnos del colegio tienen la oportunidad de llegar a aprender a tocar un instrumento musical tales como la flauta, clarinete, trompeta, saxofón, etc.… Igualmente el departamento de Música ofrece talleres de violín, guitarra y piano para los alumnos interesados en aprender otros instrumentos.