AGREGAR A FAVORITOS
  Reseña Histórica

 

  vision  

El Colegio CARL FRIEDRICH GAUSS está ubicado en el Jr. Pukín N° 131 Urbanización Tungasuca del distrito de Carabayllo en Lima Perú y fue creado oficialmente por R.D.Z. N° 002 0379 el año 1984, el 30 de Abril, día que coincidió oportunamente con el Aniversario del Natalicio del Gran Matemático Alemán CARL FRIEDRICH GAUSS.

En sus inicios, el Colegio “Carl F. Gauss”, funcionaba en el Jr. No Me Olvides de la Urbanización Santa Isabel y brindaba servicios únicamente en el nivel de secundaria, ya que su excelente plana docente estaba formada por docentes de la antigua academia SIGMA, (líder en esos momentos, de la enseñanza Pre Universitaria en el Perú) y por destacados profesionales en las áreas de letras y humanidades, así como por un profesor de música del Conservatorio Nacional.

Con su lema: “Estudio, Trabajo y Disciplina”, el colegio Gauss rápidamente hizo notar su presencia en Lima Norte y a nivel nacional, por la destacada participación de sus estudiantes en los concursos de matemáticas y de conocimientos, en los Concursos de Música y de Banda Escolares y principalmente por la disciplina y buen comportamiento de sus estudiantes. Se debe destacar que el Colegio Gauss inició en nuestro medio, sirviendo luego como modelo a muchos otros colegios, la enseñanza de nivel Pre Universitario; la reimplantación del instructor PRE militar, el uso de las corbatas y cristinas en el uniforme escolar, la enseñanza de música, e instrumentación en forma intensiva en el aula de clases; la participación en campamentos escolares y en las Semanas de Orientación Juvenil.

En el año 1996, con el objeto de proteger los logros y evitar dificultades por derechos legales, se patentó en el INDECOPI los nombres “GAUSS” y “CARL FRIEDRICH GAUSS” como marcas de clase 41.

gfgfh

Actualmente, la Directora General del Colegio Gauss es la Mag. en Educación Ruth Naveda Nakasone, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Director Académico es el Ingeniero E. Félix Maldonado Morales de la Universidad Nacional de Ingeniería y la coordinadora es la Lic Telasim Maldonado de la Universidad Peruana Unión.

La Institución Educativa Privada “Carl F. Gauss” brinda servicios educativos de alta calidad en los niveles de Inicial (2,3,4 y 5 años), Primaria y Secundaria completa. Cuenta con un selecto y exclusivo personal docente (profesores del Centro PRE Universitario de la UNI ; de las academias más prestigiosas de Lima; del Conservatorio Nacional de Música y asesores de las editoriales que producen textos escolares).

Sus aulas son seguras y agradables amplias y especialmente diseñadas para la actividad educativa. Contamos con Pizarras Digitales Interactivas (PDI) SMART Board en sus tres niveles . El Laboratorio de Cómputo cuenta ahora con la experiencia de ir mas rápido 4G LTE.